Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

Mujer!!!

Conmemoremos el 8 de marzo trabajando por una sociedad libre de dominación de género, conmemoremos recordando el pasado, aprendiendo de él y luchando en este presente; siguiendo los legados de la lucha feminista e imaginando nuevas formas de transformar el sistema patriarcal dominante. Seamos mujeres y hombres que se transforman y transforman constantemente sus relaciones y prácticas, seamos conscientes de lo cotidiano y afirmemos desde allí la posibilidad de acabar estructuralmente con el machismo y el sexismo.

Conmemoremos la muerte de las 146 obreras textiles que hace 105 años murieron calcinadas, organizándonos y exigiendo condiciones dignas de trabajo, salarios justos y no discriminados. Luchemos por el reconocimiento del trabajo del hogar, por el acceso igualitario a la educación, por cuerpos libres de ataduras y señalamientos, por nuestros derechos sexuales y reproductivos, por espacios públicos y políticos con menos machitos y más compañeros de revolución.

Conmemoremos haciendo memoria y encontrándonos con un pasado aún vigente en las luchas y reivindicaciones feministas, conmemoremos hoy y transformemos con acciones directas el mañana. Recordemos siempre la lucha incesante de las mujeres del mundo y tengamos presente que ante el patriarcado y el capitalismo responderemos juntas y juntos con organización y lucha, que ante la discriminación y el machismo nos movilizaremos condenándolos sin miedo y con dureza, que frente a la violencia de género y los feminicidios acudiremos a la denuncia y solidaridad efectiva, que ante la celebración con flores y chocolates del capitalismo manifestaremos nuestra indignación con exigencias desde la resistencia, que ante los cultos a la personalidad viril visibilizaremos por todos los medios a las luchadoras y guerreras que dieron sus vidas por un mundo mejor.

Sólo así podremos rendir un homenaje a las mujeres trabajadoras en su día, que es importantísimo recordar y conmemorar al mismo tiempo que necesario y vital es organizarnos y luchar por la revolución social antipatriarcal en miras a la construcción de una sociedad de mujeres y hombres plenamente libres.

Comunicado Día de la Mujer Trabajadora – 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s