Comunicados

Comunicado Anarquista 1ero de Mayo de 2012 del Colectivo Libertario Thrash Iria de Cundinamarca y el Grupo Libertario Vía Libre de Bogotá

El Primero de Mayo celebramos y conmemoramos el Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras, de sus batallas, su fuerza y sus pasos de libertad. Un día en el que se juntan la fiesta y la protesta, la alegría y la rabia contra la injusticia, en una jornada mundial de movilización, patrimonio común de todas las oprimidas del mundo, repleta de acciones que alimentan la memoria y la consciencia de la clase trabajadora y otros sectores sociales, convertida en una plataforma simultanea de todas las reivindicaciones y luchas, que nos llaman a continuar la pelea contra el principio de Autoridad que nos esclaviza, el Capitalismo que nos explota y el Estado que nos domina, por una nueva sociedad libre, solidaria e igualitaria.
Posición del Grupo Libertario Vía Libre frente a la actual coyuntura electoral

En Colombia, la clase trabajadora y el pueblo en general, se preparan para iniciar un nuevo ciclo de movilizaciones y protestas sociales, que tendrán su apogeo durante los meses de septiembre y octubre, con la Huelga Estudiantil Nacional, el Congreso Nacional de Tierras, Territorios y Soberanías y el proyecto de un posible Paro Cívico Nacional. De manera simultánea y contraria a la movilización obrera y popular, se desarrolla también una coyuntura electoral, con miras a las elecciones del próximo 30 de octubre para cargos en gobernaciones, asambleas y consejos departamentales, alcaldías y juntas administradoras locales.
Declaración del Grupo libertario Vía Libre ante el Congreso de los Pueblos

Hoy las palabras y las resistencias caminan por Colombia y se juntan para fortalecerse. Más de 10 mil personas venidas de los más diversos procesos sociales y populares de orden local, regional, sectorial, temático y nacional, nos daremos cita en el acto de instalación del Congreso de los Pueblos a realizarse en la Universidad Nacional sede Bogotá entre el 8 y el 12 de octubre, con el fin de construir un gran mandato nacional que impulse y unifique los procesos y las luchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s